octubre 24, 2020

Elsuperhard – Gaming and People

News, Hard, VideoJuegos, Reviews, Tecnología, Streaming, Programación, Compras, Consejos y Opiniones.

Comprando en Tienda Mía, mi experiencia, sirve realmente?

Mi experiencia fue bastante mala y paso a explicar el por qué.

Mi experiencia fue bastante mala y paso a explicar el por qué en una especie de bitácora del capitán (o como la bitácora de casos del fantasma escritor).

Inicio de la Compra

Al momento de realizar la compra, hay que llegar al paso final antes de decidir realmente si vamos a adquirir un producto, ya que en el último paso es donde va a decirte el VALOR FINAL que pagarás por el/los producto/s que compres, puedes ver el artículo: Cómo comprar y saber el valor final de un producto en Tienda Mía?.

Información importante

Antes que nada acá quiero aclarar algo, al momento que uno hace la compra desde la web lo que está haciendo es generar una «orden de compra», o sea no estás comprando el producto en sí con un stock determinado. Luego Tienda Mía es la que estará efectuando realmente la compra del producto que vos previamente elegiste al momento de comprar por su web.

El problema con esto es que vos si estás pagando al momento de generar esta orden de pago, no como Amazon, que recién cuando sale el envío efectúa el cobro.

Bitácora de la Compra

Ahora si empezemos en cómo fue el proceso. Compré el día miércoles 3 de Junio.

Verificación de datos

El viernes 5 me solicitan que verifique mis datos, los mismos constaban de enviar una foto de un servicio en donde se vea la dirección de entrega que había elegido y foto de la tarjeta tapando los números.

Esto es un tema aparte, puede ser medio raro que se soliciten estos datos y he leído muchos reviews los cuáles se quejaban de esto. Pero a mí particularmente me ha pasado ya con algún que otro sitio, así que lo mandé.

Perfecto, envio mis datos el mismo día.

El lunes 8 me confirman que esta todo bien y que sigue el proceso de compra. Hasta acá supongamos que está todo dentro de lo normal.

Proceso de Compra por parte de Tienda Mía

El martes 9 de junio proceden a hacer la compra (por esto aclaraba al principio lo de la orden de compra). Claro entre que yo compré en Tienda Mía y ellos fueron a hacer la compra justo amazon se quedó sin stock.

Idas y Vueltas, el cuento de la buena Pipa

Y acá arrancan las idas y vueltas. Me llega un mail avisando que no pudieron realizar la compra, si quería cancelar todo o cambiar el producto. El mismo martes 9 yo respondo que si no hay stock ahí, lo cambien por otro que si tenía stock, a lo cual les envío el link.

Para ser claros, yo compré un producto en Amazon, Tienda Mía ofrece compras desde Amazon, Ebay o Wallmart. Entonces como el de Amazon no tenía stock les pasé el link del mismo producto pero vendido en Ebay.
Cabe aclarar también que el producto en Ebay estaba 1000 pesos más caro que el de Amazon, así que en el mismo mail consulto si tenía que abonar la diferencia.

El miércoles 10 de junio me responden que lo van a estar cambiando por este nuevo producto.

El viernes 12 de junio me informan nuevamente que hubo un error, esta vez no me llega un mail ni nada (me enteré porque fuí a chequear el estado de compra desde la página), por lo que me contacte de vuelta con el soporte técnico para preguntar qué había pasado.

El sábado 13 de junio me responden que el equipo de compras no pudo procesar el nuevo artículo que les había mandado, y me preguntan nuevamente si quería cancelar o cambiarlo por otro producto.

A lo cual les respondí que no entendía el por qué no se pudo procesar (el producto nuevo que les envié si estaba en stock), que si no me daban más información cómo iba a saber yo los parámetros para elegir otro producto (y si volvía a tener problemas íbamos a seguir en un loop infinito).

Devolución del Dinero, lo único que salió bien pero con una pequeña trampa

El miércoles 17 de junio sin tener ninguna respuesta pido finalmente que me cancelen la orden de compra y me devuelvan el dinero.

El jueves 18 de junio me responden diciendo que procesaron la cancelación. A lo cuál nunca me respondieron mi mail anterior en el que pedía un poco más de información ya que el producto lo quería comprar (todo esto estaba en la misma cadena, no eran mails separados).

El viernes 19 de junio me llega el mail que ya se está procesando la devolución del dinero a mi tarjeta.

Truco: Cuándo pedís la devolución del dinero, tenés que especificar: «Por favor, cancelen la compra y devuelvanme el dinero a la misma tarjeta con la que realicé el pago«, parece una tontería, pero si no lo aclaras te devuelven la plata en forma de saldo de Tienda Mía. Luego que te des cuenta de eso y recuerdes hasta a la mamá de Alibaba y los 40 ladrones, vas a tener que pedir la devolución a tu tarjeta sumando tiempo de espera.

Opinión

Quizá no parezca demasiado, pero fueron 13 días hábiles (descontando los 2 domingos y 1 feriado que hubo en el medio ya que tienda mía trabaja los sábados a jornada completa) desde que originé una compra de lo más simple, ni siquiera era una orden de muchos productos ni nada raro. Me hicieron perder mucho tiempo y nunca me terminaron de explicar qué pasó que no podían procesar la compra.

Mi opinión es que una vez que pasas la etapa de compra, o sea pagaste y tu pago fue acreditado, tendrías que pasar a otra instancia donde no tengas que volver a contactar al soporte técnico cada vez que pase algo con la compra y puedas arreglar el problema directamente con el equipo de compras por ejemplo (si es que existe tal división).
Yo creo que si podía chatear con alguien 10 minutos mi problema se resolvía.

Conclusiones

En conclusión, no sirve comprar por este medio claramente para productos en oferta, días festivos o con poco stock. Porque entre que se genera la orden de compra hasta que efectivamente Tienda Mía lo va a comprar pasan como mínimo 4 o 5 días hábiles y si pasa que tu producto subió de precio porque terminó la promo o se queda sin stock como fue en mi caso, fuiste, vas a tener que pagar el valor actualizado o comprar en otro lado.

Cómo resultó mi compra? Fuí y lo hice directamente por Amazon, pero es otra historia que describiré con lujo de detalles en otro artículo.

Compartir la nota en: