octubre 24, 2020

Elsuperhard – Gaming and People

News, Hard, VideoJuegos, Reviews, Tecnología, Streaming, Programación, Compras, Consejos y Opiniones.

Deus Ex Mankind Divided

Pequeña Review: Deus Ex, Mankind Divided

Excelente juego! Recomendado jugar al Deus Ex Human Revolution primero.

Es un juego que realmente disfruté mucho, suma realmente jugarlo consecutivamente al Deus Ex: Human Revolution.

Sinópsis

Corre el año 2029 y los humanos aumentados mecánicamente han sido relegados al estatus de parias que viven totalmente marginados y aislados del resto de la sociedad.

Adam Jensen es ahora un experimentado agente encubierto en un mundo que ha dado en despreciar a los de su clase. Equipado con un nuevo arsenal de armas y aumentos de última generación, Adam tendrá que escoger bien la estrategia adecuada y en quién confiar para destapar una conspiración a escala global.

Juego

Algo a destacar, es que tenga el doblaje Latino especialmente (además del español), me pareció buenísimo, yo siempre suelo jugar con las voces originales y subtítulos, pero esta vez no lo sentí necesario, y es verdad que te permite seguir la trama sin tener que pararte a leer tanto.

Con respecto al Human Revolution, sigue las mismas mecánicas, no innova en jugabilidad salvo por los aumentos nuevos que si bien están buenos, no son una gran sorpresa tampoco.

La estética y la ambientación están muy bien logradas acorde al mundo de Deus Ex y el toque cyberpunk, lo mismo con los gráficos y el audio.

Las misiones principales en conjunto con la historia me engancharon. Hasta las misiones secundarias están bien logradas y te atrapan, realmente dan ganas de hacerlas. Por otro lado tenes varias elecciones , lo cuál le agrega bastante rejugabilidad.

En cuanto a los mapas, me pareció que se abusa un poco de los pasajes de ventilación. Mientras que en algunas misiones hay mucha libertad, dando la oportunidad de ir por los techos, abrir ventanas o romper las estructuras débiles con el aumento, en otras sentí que no había demasiada libertad en cómo resolver la misión salvo ir por un camino u el otro.

DLC: Deus Ex: Mankind Divided – System Rift

Al tener la versión day one, pude jugar al primer dlc (Deus Ex: Mankind Divided – System Rift) y la verdad no me gustó, o sea la misión que te dan, es una misión para hacer durante el juego tranquilamente, y no para un dlc aparte, encima empezás sin armas y sin aumentos, solo con algunos puntos praxis.

La verdad que le hubiera agregado más valor al juego que el dlc sea situado después de termine el juego, que uno aparezca con el personaje full como lo dejó, y que tenga la posibilidad de cambiar o ajustar algunas cosas, no necesariamente tendría que seguir la historia principal, sino podrían ser nuevas historias con otros personajes (el que jugó The Witcher 3 con sus expansiones va a entender a lo que me refiero).

Conclusión

Es un juego que recomiendo jugar al 100%. Si bien es un ¨mundo abierto¨ tiene sus limitaciones (no es un GTA V) pero está bien la libertad que da.

Creo que si bien no innova mucho en la jugabilidad, supo mantener todas las cosas buenas que ya tenía y uno se siente más familiarizado a esto.

La historia es genial y como decía, dan ganas de avanzar y completar todas las misiones.

Eso sí, juga al Human Revolution primero, ah ya lo había dicho?

Compartir la nota en: