octubre 24, 2020

Elsuperhard – Gaming and People

News, Hard, VideoJuegos, Reviews, Tecnología, Streaming, Programación, Compras, Consejos y Opiniones.

Metal Gear Solid V Phantom Pain

Pequeña Review: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El juego en general me gustó y te cuento por qué, lo mejor y lo peor, mi opinión.

Introducción Historia

Nueve años después de los acontecimientos de MGSV: GROUND ZEROES y la caída de Base Madre, Snake, alias Big Boss, despierta de un coma de nueve años. Estamos en 1984, con la Guerra Fría como telón de fondo y las armas nucleares dando forma a una crisis mundial. Snake, guiado por la necesidad de venganza, funda un nuevo ejército privado y vuelve a la lucha para enfrentarse al grupo clandestino, XOF.

Lo que más me gustó

La historia es atrapante, con muy buenas cinemáticas y personajes.

La parte de sigilo y los mapas están muy bien logrados (por decirle de alguna manera a las bases o pueblos de las misiones), donde tenés una base enorme a la cual podés entrar de muchas maneras diferentes, ya sea disparando por doquier a lo rambo, matando con sniper a todos, usando algún vehículo como tanques (si es que tenes), durmiendo enemigos con armas no letales o tratando de no interactuar con nada y pasar completamente desapercibido como un fantasma.

Además tenés muchas armas diferentes con posibilidad de personalizarlas, desde snipers y rifles hasta lanzagranadas y lanzamisiles. Un agregado bastante original es el brazo de Big Boss que suma buenas variantes y muchos accesorios para elegir cómo terminar una misión. Además antes de cada misión vas a tener que elegir el armamento más adecuado según tu estilo de juego.

El sistema de compañero le agrega dinamismo dependiendo al que elijas, además podés personalizarlos y mejorarlos con armas letales y no-letales, trajes, etc etc o directamente no usar a ninguno. Vas a poder elegir entre D-Horse, D-Dog, Quiet y D-Walker, los 2 primeros se explican solos, Quiet es una mercenaria con poderes muy OP que usa sniper y D-Walker una especie de Mech/Exoesqueleto con bastante armamento.

Quiet Compañero

Lo que menos me gustó

Lo que no me gustó es que las misiones muchas veces se tornan repetitivas, tenés que hacer X misión y es la misma base a la cual ya entraste antes. Ojo, la primera vez que te infiltras a una base está genial, la segunda podés descubrir algo nuevo y ya la tercera….

¨Sin spoilear la historia, partamos de que tenés una base enorme la cual podés mejorar, ya sea con armamento, vehículos, recursos humanos, animales, vegetales o minerales. Estos elementos se consiguen en las misiones o explorando el mundo.¨

El que sea mundo abierto no le suma nada al juego ya que es puro desierto o bosque. Podés asaltar algunos puntos de control pero no hay mucho para investigar más que para juntar recursos o reclutar soldados y armas con el fulton (más adelante explico que és).

Si descubrís muchos lugares en el mundo abierto y decidís infiltrarte en una base, es probable que después tengas que volver a hacerlo en las misiones propiamente, entonces tampoco tiene mucho sentido más que, como dije antes, juntar recursos.

Para mí este es el error, tendría que haber sido una historia más guiada y dejar una porción grande de mapa en cada misión a lo sumo y nada más.

Fulton: El fulton es un dispositivo que cuando dejas inconsciente a un enemigo lo lleva a tu base, y ahí tratan de reclutarlo para que se una a los Diamond Dogs. Con este dispositivo también se pueden llevar animales, containers, vehículos y armas.

MGSV Fulton

Está buena la mecánica, pero se vuelve tediosa como las misiones que se repiten, cuanto más personal y recursos tengas, podrás aumentar tu base y mejorarla y por ende tener acceso a mejor equipamiento y armas.

Los soldados que atrapas tienen un rango de habilidades, cuanto más alto es el rango, más sube el poder de tu base, y a medida que avanzas en el juego siempre te encuentras a soldados mejor calificados, esto genera un círculo vicioso en el cual tenés que estar todo el tiempo «reclutando» (por no decir secuestrando) soldados, y llega un momento que pierde la gracia.

Conclusión

En fin, el juego me gustó, pero me quedo con la historia principal, el sistema de compañeros, armas y personalización de las mismas así como también de Snake y compañía, el resto es mucho relleno.

Compartir la nota en: