octubre 24, 2020

Elsuperhard – Gaming and People

News, Hard, VideoJuegos, Reviews, Tecnología, Streaming, Programación, Compras, Consejos y Opiniones.

Prey

Pequeña Review: Prey

Muy entretenido, los gráficos muy lindos y bien optimizado.

En esta ocasión vamos a opinar sobre Prey, un juego desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda Softworks.

Sinópsis

En Prey te despertarás a bordo de la Talos I, una estación espacial en órbita alrededor de la Luna en el año 2032. Eres el sujeto clave de un experimento que espera cambiar la humanidad para siempre… pero las cosas se han complicado de forma terrible.

La estación espacial ha sido invadida por alienígenas hostiles que quieren darte caza. Mientras investigas los oscuros secretos de la Talos I y de tu propio pasado, tendrás que sobrevivir gracias a las herramientas que encuentres en la estación, así como a tu ingenio, armas e increíbles habilidades.

El destino de Talos I y de todos los que están a bordo se encuentra en tus manos.

Armas

Como para dar un panorama general del juego, tenés un arma básica cuerpo a cuerpo, las típicas armas de fuego y luego otras armas futuristas.

Las armas se pueden obtener fabricándolas mediante planos o simplemente encontrándolas, las mismas se pueden ir mejorando mediante un ítem en particular.

Las balas suelen escasear como para dispararle a todo lo que se mueve.

Tenés un casco y un traje a los cuales les puedes poner mejoras, a mi en particular, salvo alguna que otra mejora, no me pareció algo decisivo en el juego, sino un agregado más.

Habilidades

Tenés también un árbol de habilidades, pero no se sube de nivel a base de experiencia, sino que lo que serían los «skill points», se encuentran dentro de la misma nave (es una buena excusa e incentivo para explorar todo).

Volviendo al árbol de habilidades, tenemos por un lado las típicas habilidades de tener más vida, más aguante, etc.

Por otro lado se tienen las habilidades de ataque basadas en los poderes de los monstruos que te encontrás y para destrabarlas tenés que escanearlos utilizando el casco.

Avanzado el juego (spoiler free) se debe «elegir» si uno quiere ir más al uso de armas o al uso de poderes.

Crafteo

El juego tiene un sistema básico de crafteo, mediante 2 máquinas, una de las máquinas nos va a servir para reciclar componentes de chatarra que juntemos o armas duplicadas, y con la otra vamos a poder crear los «neuro mods» (skill points) además de armas, balas, bombas, etc.

DLC: Prey – Mooncrash

Enfréntate a un reto aparentemente imposible y escapa de una base lunar secreta de TranStar en la que los enemigos que encontrarás, los peligros a los que te enfrentarás, los objetivos que completarás y el botín que reunirás serán diferentes cada vez que juegues. La campaña Mooncrash de Prey, con entornos cambiantes tan peligrosos como dinámicos, te ofrecerá un divertido reto al que podrás jugar una y otra vez, y que pondrá a prueba incluso a los jugadores más habilidosos.

En Prey: Mooncrash, la base lunar secreta de TranStar dejó de transmitir poco después de los acontecimientos de Prey. Ahora, Peter, un hacker destinado a bordo de un satélite espía al que han encargado la misión de interceptar las comunicaciones de TranStar, deberá averiguar el porqué de esta interrupción. Atrapado y sometido a un contrato despiadado con KASMA Corp, la única esperanza que Peter tiene de volver a ver a su familia pasa por descubrir los secretos perdidos de la base.

Conclusión

Si te gusta la ciencia ficción, el terror psicológico (tensión constante) y exploración sumado al uso de poderes, definitivamente tenés que jugarlo.

La duración? unas 30 hs para la historia apróximadamente.

Compartir la nota en: