News, Hard, VideoJuegos, Reviews, Tecnología, Streaming, Programación, Compras, Consejos y Opiniones.

Review Rust

Pequeña Review: Rust

Review personal acerca del juego Rust, supervivencia al extremo!

The only aim in Rust is to survive – Overcome struggles such as hunger, thirst and cold. Build a fire. Build a shelter. Kill animals. Protect yourself from other players

La descripción de Steam lo resume perfectamente, el objetivo del juego es sobrevivir a todo a como de lugar.

A grandes rasgos en el juego se cazan animales o se juntan/plantan hortalizas para la comida y a su vez se deben cocinar. El agua se junta en los ríos o por medio de recolectores de agua de lluvia (que se craftean) el agua salada no se consume porque quita vida, pero hay unos purificadores que se pueden construir.

Se usan hornos para extraer el metal y demás items de crafteo de lo que son los minerales que se recolectan, a su vez estos hornos funcionan con madera que también se recolecta talando árboles y también se consigue carbón, indispensable para luego hacer pólvora.

Lo que me gusta del juego es que no hay restricción de ningún tipo, un clan por ejemplo, no son mas que jugadores independientes que juegan juntos, se pueden matar, robar, etc etc.

Eso te lleva también a otro aspecto de juego, más psicológico, uno de un bando se gana la confianza del otro y hace de espía por ejemplo, o simplemente se une y roba todo lo que puede. El clan que ya se tiene confianza crea mecanismos para la gente nueva (ya sea casas afuera de la principal por ejemplo) y así infinitas posibilidades que se les ocurran, obviamente se está sujeto siempre a las reglas dentro de rust, pero lo hace muy divertido!

Otra gran parte del juego son las casas, no hay casa imposible de raidear (robar) siempre que tengan los items adecuados (como c4, bazookas, etc), esto hace que las personas agudicen su ingenio a la hora de construir y no solo estar atentos al la cantidad o el tipo de material, sino también al entorno y lugar del mapa. Los mapas suelen ser muy grandes y random, puede haber desde nieve en las montañas, hasta desierto, y cada clima te afecta según la ropa que estés usando por ejemplo.

Es muy divertido con amigos o como me pasó a mí de conocer gente en el juego y unirme a un clan. Estar solo está bueno al principio para conocer las mecánicas y demás, pero a la larga aburre, además que también se complica sobrevivir. Si bien se puede, a la hora de armar una casa por ejemplo, no es lo mismo juntar recursos solo que 5 personas; lo mismo aplica para armas, ropa, etc.

Como aspecto «negativo» podria nombrar el hecho de que el mismo juego te lleva a estar muy pendiente de él, podés estar jugando un día completo, hacerte una casa decente, dejar tu personaje durmiendo adentro, y al otro día encontrarte que has muerto y no tienes ni casa, ni ropa, ni nada, vuelves a arrancar de 0 con una antorcha y una piedra para empezar a recolectar recursos.

Por eso recomiendo no jugar solo mucho tiempo o te puede terminar aburriendo.

Si sos más tranquilo siempre tenés la posibilidad de buscar buenos servidores pve en donde la acción es mucho mas tranquila y los hay hasta modeados donde tenés que luchar con zombies.