octubre 25, 2020

Elsuperhard – Gaming and People

News, Hard, VideoJuegos, Reviews, Tecnología, Streaming, Programación, Compras, Consejos y Opiniones.

Logitech G910

Review/Comparación de Teclados Mecánicos: SteelSeries 6vg2 y Logitech G910

Mi review acerca de estos 2 teclados mecánicos!

Introducción

Uno de los teclados es un SteelSeries 6vg2, el cuál viene con Switchs Cherry MX Red.
El otro teclado es un Logitech G910, el cuál posee switchs Romer-G (propietarios de logitech).

La idea de esta nota es no voy a caer en cosas demasiado técnicas, sino más bien en apreciación personal. Arranquemos:

SteelSeries 6vg2

Página Oficial: https://steelseries.com/gaming-keyboards/6gv2

El steelseries se «vende» como un teclado mecánico de bajo costo, a simple vista me hace acordar a un teclado Genius (jaja), el diseño es simple, con una tecla dedicada a modo function para usar algunas funciones multimedia con las mismas teclas de F1 al F6. Quizá es medio molesto porque reemplaza a la tecla de windows de la izquierda entre el Crtl y el Alt, a mi en particular como nunca la uso y el teclado lo uso en linux, no me afectó para nada.

Me sorprendió lo pesado que es, se siente muy robusto, la calidad es buena, quizá una contra es que no tiene pies regulables abajo sino que ya viene con una inclinación por default, tampoco trae apoya muñecas.

En la caja lo marca como un teclado gamer, para mí en particular no me parece gamer, al ser mecánico obviamente sirve de 10 para jugar, pero su apariencia o carencia de funciones extras (muchas veces útiles muchas veces no) no me hace verlo con ojos de gamer.

El teclado trae switchs Cherry mx red que muchos conocen, en cuanto a ruido me parece normal, no es excesivo y la respuesta es muy buena.

Para teclear es cómodo, de hecho parte de la review la estoy escribiendo con este teclado, también me resultó cómodo para programar, en este caso en particular tiene dispocision inglés la cuál incluso me gusta más y algunas teclas me resultan más cómodas o de mejor acceso, pero ya esto es gusto personal.

Las teclas para mi tienen una buena separación entre ellas y con la base del teclado, las mismas no son de mala calidad, pero son ¨comunes¨, tienen un relieve, el cuál es como si estuviera el texto grabado en la tecla y no impresa, así mismo como malo tiene que las teclas mas usadas suelen ponerse grises. También a esas teclas se les nota menos el relieve.
En cuanto al uso al menos a mi no me afectó en nada, pero no está de más comentarlo.


Logitech G910

Página Oficial: https://gaming.logitech.com/es-es/pr…-keyboard-g910

Estética

La primera impresión que tuve de este teclado es que era gigantesco, pero no fue tan tan grande, a pesar de tener dos hileras de teclas programables tanto a la izquierda como arriba.

La apariencia es mas bien moderna tirando a gamer obviamente, pero sin irse de mambo, sin el backlight el teclado es todo negro salvo por unos detalles en azul.

La base del teclado es de un plástico duro, en los bordes tiene un plástico brilloso, y la parte de arriba es un plástico el cuál me hace acordar a el soft touch que venía con el viejo Nokia 6131 no me parece para nada de mala calidad aunque sea todo de plástico.

Arriba a la derecha tiene los controles multimedia con una rueda para controlar el volumen, una tecla para silenciar (que es muy útil), una tecla dedicada para apagar o prender el backlight del teclado y demás teclas multimedias.

Backlight

El backlight a mi gusto es muy bueno, incluso con luz se nota bien, quizá algo malo es que a los botones multimedia no se les puede cambiar la iluminación, quedan siempre azules, no queda mal pero hubiera estado bueno que se puedan cambiar también.

Apoyamuñecas

Trae dos apoya muñecas, uno grande y por defecto uno chico, yo uso el grande y la verdad para mi no es indispensable pero es cómodo tenerlo. Algo negativo es que no puede quedar el teclado solo sin ningún apoya muñeca, si o sí debe llevar uno de los dos. De hecho si puede estar sin ninguno pero queda al descubierto el ¨esqueleto¨ del apoya muñecas. Yo además lo siento un poquito blando, tiene un poco de juego, no molesta pero me hubiera gustado que quede más bien firme.

Logitech G910
Switches Romer-G y Esqueleto Apoyamuñecas

App, Celular y Software

Como agregados además de las funciones del teclado, tiene el soft de Logitech para controlar el backlight. No me voy a explayar mucho sobre esto, pero es bastante intuitivo, podés configurar los colores como quieras y tener varios presets, presets para juegos en particular, etc.

También tiene una app para android o ios, la cual sirve para monitorear temperaturas de la pc, ejecutar un juego, usar la parte multimedia entre otras cosas.

Lo que más me gustó de este sistema es el monitorear el uso y la temperatura del micro, vga y ram. No encontré al menos por ahora alguna forma de agregarle o sacarle opciones, como leí en alguna review antes de comprarlo, sería la evolución de la pantallita que venía con muchos teclados logitech anteriormente.

El doc para poner el celu esta copado, tiene de malo que no tiene conector propio para que el celu se cargue, yo tengo un cable usb y lo conecto ahi y uso el celular apaisado en el doc, la vista con el celu apaisado no esta tan buena, pero el doc permite acomodar bastante el celular quedando en una posición en la cuál se ve bien y permitiendo tener el cable usb conectado, ya que si lo usamos vertical no le podemos conectar nada.

El resto de cosas que tiene la app no las veo muy útiles, por ahí el control multimedia está bueno para usarlo tipo control remoto de la PC mirando alguna película (subir o bajar volumen, mutear, etc). Estando sentado en al pc no le veo mucho uso, de todas formas no lo usé nada, así que este apartado queda ahí.

Switches

En cuanto a las teclas, los switchs dan otra sensación con respecto al SteelSeries con sus cherry mx red. Dicen que son similares a los cherry brown, yo no los probé así que no tengo punto de comparación con estos, pero contra los red, me parecen que son muy silenciosos, salvo que teclees muy fuerte, no hace el clac clac clac típico del teclado mecánico. A mi particularmente me gustaron muchos estos switches.

Si quieren más información sobre los switchs del logitech: https://gaming.logitech.com/es-es/articles/romer-g

Keycaps

Aparte de los switches, las teclas tienen como una inclinación hacia el centro, en cuanto a la escritura me costó bastante al principio, pero se debía mas a la hilera extra de teclas a la izquierda, la cuál me cambiaba la posición de las manos en el teclado, o sea me refiero a que tengo las manos mas en el centro del teclado, cuando estaba acostumbrado a que la mano izquierda estuviera bien en el borde.

Mas allá de eso, al principio por la inclinación de la teclas creí que iba a ser mas difícil escribir, otro tanto de esta review la estoy escribiendo con este teclado y la verdad es cómodo para escribir, es verdad que al tacto el diseño del las teclas quizá pueda molestar, creo que tampoco sería un teclado que compraría para escribir un libro, pero se puede escribir cómodo igual sin morir en el intento.

En cuanto a las teclas en sí, me parecieron excelentes, el plástico y el tacto a los dedos, mas alla de la inclinación que quizá es mas orientado a jugar, se sienten muy muy bien.

Tiempo después de esta review conseguí el siguiente kit de keycaps de Logitech. estas keycaps son mas chicas que las originales pero tienen una forma más standard:

Conclusión

Me gustaron ambos teclados, veo al SteelSeries mas de uso diario o laburo que juegos, aunque se puede jugar tranquilamente a tal fin. La calidad no es mala, se siente robusto. Algún aspecto negativo puede ser que no tiene soportes para acomodar la inclinación, sino que ya viene con una inclinación por defecto y que no tiene apoya muñecas.

El Logitech se nota que está mas orientado a gaming, es más completo en general y de muy buena calidad (pero tambien sale el doble que el SteelSeries). Me encantaron los switches en respuesta y también que son muy silenciosos, me gustaría poder probar unos mx brown para compararlos bien. El backlight es espectacular, las teclas se iluminan perfecto y el soft anda bien y es bastante intuitivo. La app está muy buena si te gusta monitorear los recursos de tu pc. También está bueno el doc para el celular, es más útil de lo que parece.

Quizá dentro de lo negativo, esta que a mi gusto podía ir mejor enganchado el apoya muñecas o quedar mas firme al teclado. Tampoco se le puede ajustar el color a las teclas multimedia, no queda mal porque son diferentes (como se ven en las fotos) pero hubiera estado bueno tenerlo.

Por último es una lástima que el doc no tenga cargador o al menos un puerto usb integrado. Hoy en día los celus tienen unas 4 hs de pantalla en promedio, una jornada de vicio es suficiente para que te coma toda la batería si no lo tenes conectado.

Cualquier duda dejá un comentario y con gusto te damos una mano!

Compartir la nota en: