octubre 25, 2020

Elsuperhard – Gaming and People

News, Hard, VideoJuegos, Reviews, Tecnología, Streaming, Programación, Compras, Consejos y Opiniones.

Logitech G915

Review: Teclado mecánico Logitech G915

Este teclado es uno de los más completos que probé, lo tiene todo, switches, conectividad, macros, multimedia, pasemos a verlo un poco más en profundidad.

Diseño y Layout

El diseño me gustó mucho, metal en la parte de arriba, con un lindo diseño, el teclado es compacto a pesar de tener una hilera de 5 macros a la izquierda y tener teclado numérico (hace poco salió una versión TKL).

Las teclas multimedia y la rueda de volumen se mantienen arriba a la derecha como en el g910.

Logitech G915 - Botones Multimedia
Logitech G915 – Botones Multimedia

Arriba de las teclas de función, vamos a tener 3 botones dedicados con 3 sets de memoria, 2 botones de conectividad, el botón de juego (el cuál desactiva ciertas teclas como la de windows mientras jugamos) y el botón donde controlaremos el backlight.

La tipografía de las teclas es muy agradable y permite ubicar todo fácilmente.

Este teclado no trae apoyamuñecas, la verdad no siento que sea necesario al no ser tan alto (los switches de perfil bajo ayudan) y también hace a que sea más compacto. Tiene 2 posiciones para inclinar el teclado.

Logitech G915

Backlight

El backlight es fuerte y las teclas se ven con claridad, el brillo se puede controlar directamente desde un botón dedicado, tenemos 3 seteos de intensidad o el apagado del backlight completo. Además desde el soft logitech g-hub podremos configurar a nuestro gusto todo a lo que colores se refiere.

La única contra en el backlight es que por el formato de los switches no se iluminan los caracteres secundarios, o sea en el número 2 veremos el número iluminado perfectamente pero el símbolo @ no.
En mi caso por ejemplo no fue un «deal breaker» pero es algo que hubiera estado bueno tener.

Algo que me gusta mucho del backlight es que a diferencia del g910 por ejemplo se iluminan todos los botones multimedia al igual que el teclado. Los únicos que se mantienen independientes son los 3 de memoria, los de conectividad y juego.

Logitech G915 - Backlight
Logitech G915 – Backlight

Conectividad

Una de las grandes features de este teclado para mí es la conectividad. Por un lado tenemos el usb con la tecnología lightspeed de logitech y por el otro vamos a tener bluetooth para emparejarlo a cualquier otro dispositivo.

Logitech G915 - Conectividad
Logitech G915 – Conectividad

Lo genial de esto es que el teclado tiene 2 botones dedicados para switchear entre uno u otro de forma muy rápida, pudiendo tener el teclado en la pc principal con usb y una notebook con bluetooth por ejemplo, o un celular o lo que queramos.

Batería

La batería es otro gran punto de este teclado, aproximadamente con un uso intensivo dura alrededor de 1 semana o un póco más, según la web oficial son 30hs. Esto va a depender también de las settings que tengamos configuradas desde el g-hub, donde podremos setear en cuánto tiempo queremos que las luces se atenuen y en cuánto tiempo queremos que se apaguen completamente para ahorrar batería.

También vamos a poder usar el teclado conectado a un usb y seguir usándolo normalmente mientras lo cargamos, la única contra de esto es que nos va a tomar la conexión del cable sobre las otras.

Soft Logitech G-Hub

El soft de logitech me parece uno de los mejores para configurar todos los dispositivos, más teniendo varios productos de la marca, es realmente muy útil.

No me explayo mucho más acerca del soft, pero sí quería comentar el único punto negativo que le encontré: Si queremos usar funcionalidades como elegir cada cuánto queremos que se modifique el backlight o configurar la alerta de batería baja, debemos desactivar la memoria integrada, y esto no es sólo en el teclado, sino pasa también con el mouse por ejemplo.

Cuál sería el fin de la memoria integrada? tener ciertos parámetros definidos en el dispositivo directamente y no depender de donde está conectado (PC, Note, Cel, etc).

Esto hasta donde sé es algo que solamente pasa en las versiones wireless con estas opciones específicas.

Switches

Los switches de este teclado son de perfil bajo, para que se den una idea «parecidos» a los de una notebook pero mecánicos, digo parecidos en el perfil bajo pero nada que ver en la sensación o reacción.

Los keycaps son de lo más cómodos que probé, de buen tamaño con una distancia bien definida.

El teclado viene con 3 versiones de switches siguiendo un poco el lineamiento de colores brown, blue y red aunque Logitech los denomina:

GL Click perceptible – Click audible y respuesta táctil
GL Táctil – Con una suave protuberancia para sensación táctil
GL Lineal – Pulsación totalmente fluida

Logitech G915 Switches
Logitech G915 Switches

Conclusión

Es un teclado que recomiendo al 100% aunque tenga algunos detalles, quizá lo más molesto podría ser que no se iluminan los símbolos secundarios. Después me parece que todo son ventajas, conectividad, reacción, tamaño, switches, etc.

Compartir la nota en: